Amaqtedu

40
Amaqtedu
Amaqtedu

Por María Paz Linares Navarro

El proyecto AMAQTEDU, que significa «Ama hasta que te duela», surge por la idea de un grupo de universitarios que sintieron la necesidad de hacer algo por los demás, de poner de su parte para hacer de este mundo un lugar más acogedor, más amable y lindo para todos. Con esto se pretende llevar la alegría a quien, por circunstancias de la vida, no la tiene. Queremos llevar el arte y el buen humor allí donde se necesite, donde Dios nos ponga en el corazón que tenemos que estar.

Ha comenzado en la Casa de Acogida San Juan Pablo II de Alcalá de Henares (Madrid), pero no descartamos más lugares donde podamos aportar algo de nosotros para hacer feliz, aunque sea por un rato, a una persona. Estamos abiertos a escuchar propuestas e ideas que nos lleven a más gente que tenga una vida complicada por su situación en este momento, pero que tenga ganas de salir adelante y luchar para tener un futuro mejor dentro de sus posibilidades.

Queremos poner un poco de alegría en la cara y en las vidas de la gente que no tiene la suerte que hemos tenido nosotros, a quienes, gracias a Dios, la vida nos ha tratado más o menos bien, porque todos tenemos algo. Tenemos las ganas, y Dios nos pondrá las herramientas y las situaciones en el camino para ayudar, y, si se puede, hacerle a alguien la vida más agradable; a veces no hace falta mucho. Hay gente que sólo quiere hablar o simplemente la compañía de otra persona que le trate con cariño. Hay muchos niños que no pueden serlo porque están pasando la vida en el hospital.

Cada domingo por la tarde nos reunimos un grupo de voluntarios en la Casa de Acogida y pasamos alrededor de tres horas —ya sea pintando o haciendo llaveros con cuerdas o teatro— para hacer que los que viven allí pasen un rato divertido y distraídos de su vida cotidiana. Nos hemos encontrado días con más participación que otros, pero siempre hay alguien dispuesto a dejarse sorprender y colaborar en las propuestas de cada semana.

Aunque no llevamos mucho tiempo, deseamos que este proyecto crezca y podamos acercarnos a más gente que necesite ver las cosas que Dios hace por ella porque, a veces, cuando nos va mal no vemos que, a pesar de todo, Dios sigue poniendo cosas buenas en nuestra vida.

AMAQTEDU es un grupo de gente unida por la ilusión, las ganas de cambiar el mundo que tenemos más cerca. Queremos compartir el amor a Dios que nació para estar al lado de los que más lo necesitan y con aquellos que, a veces, incluso, no lo ven en sus vidas porque quizá no están pasando una buena racha. Dios no te da más de lo que puedas soportar, y siempre hay una salida para cada situación; el requisito indispensable es querer acabar con aquello que te preocupa, que te hace infeliz, que no te deja avanzar en la buena dirección. Dios, si se lo pides, estará deseando darte Su Mano y sacarte de tu atolladero.

Instagram: @amaqtedu
Correo: amaqtedu@gmail.com