Para que el pescado tenga el sabor correcto, debe nadar tres veces: una en el mar, la otra en mantequilla y luego en vino. — Proverbio polaco—
Plato para cuatro personas
INGREDIENTES
4 doradas de 200 g/unidad
½ litro de aceite de oliva
¼ kg de patatas
100 g de cebolla cortada en juliana
Sal y 2 limones
Mahonesa
Pulpa de mango
REALIZACIÓN
Limpiar las doradas y desescamar. Retirar los ojos. Poner sal y zumo
de limón, colocando medio limón dentro del vientre.
Pelar patatas, lavarlas y cortarlas en rodajas. Poner en una bandeja de horno, añadir la cebolla cortada en juliana y poner sal y bastante aceite de oliva. Introducir en el horno caliente a 180 grados y dejar 20/15 minutos. Después de este tiempo colocar las doradas encima con la sal y el limón y dejar 15 minutos en el horno. Comprobar si están. Si se toca la cabeza y no queda hundida el pescado está hecho.
Mahonesa. Para hacer la mahonesa, se pone en un vaso de túrmix un huevo, con sal y zumo de limón, se echa un poco de aceite de girasol, se bate con cuidado y se le agrega aceite; cuando toma cuerpo agregar la pulpa de mango y poner a punto de sal.
PRESENTACIÓN
En plato trinchero plano o en fuente bonita.
TIEMPO DE REALIZACIÓN
Una hora.
CONSEJO
Si no tenemos horno, se puede hace en una sartén. Colocar las patatas con la cebolla, se cubren de aceite y se va haciendo lentamente. Al final, colocar la dorada entre las patatas y dejar 10 o 15 minutos más.
También se puede hace en microondas. Poner patatas, cebolla y aceite en fuente especial con sal, echar aceite, y dejar 10 o 15 minutos. Luego colocar el pescado 10 minutos, comprobar cada 5 minutos (depende del grosor del pescado).
NOTA
Se puede hacer con otro pescado como lubina, trucha, chicharro…
Se puede poner otra fruta a la mahonesa como naranja o papaya.