Pulpo a la cerveza

7
Pulpo a la cerveza
Pulpo a la cerveza

Este es mi principal consejo a la gente: Aprende a cocinar, prueba nuevas recetas, aprende de tus errores, no tengas miedo y sobre todo diviértete.

Julia Child

Plato para seis persona.

Ingredientes

  • Un pulpo
  • Sal
  • 1 l de cerveza
  • 1 cebolla pequeña
  • ½ kg de setas
  • ½ kg de patatas
  • ¼ l de aceite de oliva

Realización

1º. Descongelar el pulpo, lavarlo bien y quitarle los elementos malos.
2º. Ponerlo en una bandeja honda, sazonarlo y cubrirlo de cerveza, Colocar unas tiras de cebolla y meterlo en el horno a 140ºC durante 1,5 h. Regar con la cerveza. Se puede cocer en cazuela con la cerveza y la cebolla.
3º. Retirar el líquido y ponerlo a reducir hasta que quede un poco espeso. Dejar enfriar un poco el pulpo y envolverlo en papel film bien ajustado y apretado, atando los extremos con un trocito de hilo, y dejarlo enfriar. Mejor dejarlo de un día para otro.
4º. Una vez frío cortarlo del tamaño deseado, poner las rodajas en placa o sartén caliente y acompañar con setas o patatas cocidas. Poner un poco de salsa reducida.
5º. Limpiar y cortar las setas. Poner una sartén con aceite de oliva y un poquito de ajo. Agregar las setas y poner a punto de sal.
6º. Las patatas hay que lavarlas bien, cocerlas con sal y con la piel durante 20 minutos. Cortar en rodajas con la piel.

Aplicaciones

Como segundo plato de comida o cena.

Tiempo de realización

Una hora.

Presentación

Poner en el fondo del plato una base de setas y colocar las rodajas del pulpo pasadas por la sartén. Poner un poco de salsa reducida caliente por encima del pulpo. Colocar alrededor rodajas de patatas. Decorar el plato con la una hoja de perejil o un poco de pimentón en polvo.

Artículo anteriorEducar en la salud y en la enfermedad
Artículo siguienteDeseducación afectivo-sexual