Saber mirar a través del arte

22
Saber mirar a través del arte
Saber mirar a través del arte

Por sugerencia de numerosos lectores de nuestra revista, nos complace presentar la publicación de esta primera separata que recoge las aportaciones de nuestro colaborador Santiago Arellano en su sección periódica Saber mirar.

Desde el año 2004, en que publicamos su primera colaboración, no ha habido número de nuestra revista en el que faltase su valiosa y desinteresada contribución, sin olvidar un buen número de artículos que aportaban luz a diversos temas de portada.

La perspicaz visión de Santiago le permite ofrecer sus ideas con originalidad, acudiendo acertadamente al arte (pintura, escultura, arquitectura…) y a la literatura (poesía, novela, teatro…) para asomarse lúcidamente a la condición humana, sirviéndose también con gran acierto de las aportaciones de la teología, la historia, la filosofía o la pedagogía, y haciendo gala para todo ello de una asombrosa capacidad de síntesis.

La extensa colección de colaboraciones incluidas en la sección Saber mirar ha hecho aconsejable agruparlas en tres apartados, que titularemos Saber mirar a través del arte, Saber mirar a través de la literatura y Saber mirar hacia dentro. Así pues, ponemos en sus manos esta primera entrega: Saber mirar a través del arte. ¡Feliz lectura!


Artículo anteriorLuchar y no resignarse
Artículo siguienteChanfaina salmantina